Translate - Traductor

viernes, 9 de enero de 2015

El Morro

El Morro Montecristi, Republica Dominicana.


El Morro es un prominente accidente geográfico que se proyecta en forma imponente. Cuando Cristóbal Colón se disponía a volver a España, después de construir el Fuerte de la Navidad, al pasar a su lado quedó tan impresionado que lo bautizó como Monte de Cristo o Monte Cristi de donde la común cabecera y por extensión, la provincia, tomó el nombre.



Principal atractivo de Montecristi, el Morro es el más alto promontorio costero-marino de la isla con una altura máxima de 242 metros. Esta unido a la tierra firme por manglares y canales marinos en su limite sur. El Morro soporta una vegetación de bosque seco, y esta rodeado por la exuberante vegetación de los caños entre manglares, arrecifes coralino y cayos. Su flora cuenta con 203 especies de las cuales dos son exclusivos del Morro: Salvia Montecristina y Mosiera urbaniana.





Se puede subir a la cima del Morro, caminar entre su vegetación, y bañarse en las playas del entorno como La Granja y Juan de Bolaños.





Paseando en bote en la zona se podrán contemplar la bahía Icaquitos, la bahía de Montecristi, los cayos Siete Hermanos, el Atlántico y la bahía de Manzanillo, al suroeste.

En el área de los cayos Siete Hermanos y Punta Mangle se puede practicar el buceo deportivo. 

Cortesía de: http://www.ecoguiadominicana.com/inc/fiche.php?id_lieu=83

Tags: Sol, Playa, Arena, republica Dominicana. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario