Translate - Traductor
lunes, 26 de abril de 2010
domingo, 25 de abril de 2010
Pedernales Republica Dominicana
Pedernales y toda su riqueza ecoturística
Entre Cabo Rojo y Bahía de las Águilas, el río El Mulito y el Hoyo de Pelempito, la Sierra de Bahoruco y la Laguna de Oviedo, la isla Beata y Alto Velo, se encuentra un conjunto de bellezas naturales que conforman la provincia de Pedernales.
Según Carlos Julio Féliz, periodista y promotor del lugar, en su 51 aniversario de fundada, esta provincia del sur espera que su potencial turístico sea proyectado y explotado como un destino factible a visitar por extranjeros y nacionales.
“Nosotros hemos aprovechado el aniversario número 51, no sólo para celebrar el nacimiento de la provincia, sino para realizar un llamado a las autoridades, para que definan qué van hacer con Pedernales, con sus zonas rurales, sus caminos vecinales y calles, así como con su riqueza ecoturística”.
viernes, 23 de abril de 2010
Hoyo de Pelempito
La temperatura que oscila en esta depresión ubicada en la Sierra de Bahoruco, va desde una máxima de 25 grados Celsius hasta cero grados Celsius en sus momentos de menor temperatura, ofreciendo así un clima bastante agradable, a diferencia de otras zonas de República Dominicana, caracterizadas por su clima cálido y de altas temperaturas en cualquier época del año.
El Hoyo de Pelempito como un lugar turístico posee un centro de visitantes y cuenta con una profundidad de unos 700 metros.
Desde el Hoyo de Pelempito se puede llegar a la paradisiaca Bahía de las Águilas, entorno mágico, por sus grandes extensiones de playas aun vírgenes y solitarias, solo adornadas por arboles y las aves que sobrevuelan este hermoso paisaje.
Para los que gustan de disfrutar de un maravilloso entorno y realizar ecoturismo, el Hoyo de Pelempito es una excelente opción a tomar.
Bahia de las aguilas
Bahía de las Águilas una parte integral del Parque Nacional Jaragua. Según encuestas y opiniones a nivel local e Internacional, es en este lugar donde existen las playas mas hermosas de República Dominicana. Sus playas son tan bellas, tan blancas y sus aguas tan cristalinas que asombran a sus visitantes.
Es un área celosamente protegida ya que pertenece al Parque Nacional Jaragua, en Bahía de Las Águilas no ha sido aprobado aun para construir instalaciones turísticas, por lo que nos encontraremos con un área totalmente virgen e incontaminada colmada de fauna marina y flora costera. Este lugar constituye el principal ecosistema de playa de baja energía protegida dentro del Parque.
Bahía de Las Águilas fue declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el gobierno recibió el certificado que acredita a esta zona como de importancia ecológica mundial.
Actualmente existe una disputa por la explotación turística y la construcción de complejos hoteleros en el área.
En sus aguas y en las de Cabo Rojo se encuentra la mayor densidad de careyes juveniles conocida del mundo. Esta zona se acaba de elegir en una reunión internacional como sitio de monitoreo para la región del Caribe, de esta especie críticamente amenazada de extinción.
En la zona se encuentran los arrecifes coralinos mejor preservados del Caribe, según lo ha dicho el Dr. Apperldorm, principal especialista mundial en lambí (Strombus gigas) y ecosistemas marinos, de la Universidad de Puerto Rico. Es también una zona de cría del manatí antillano, otra especie en peligro crítico.
Los estudios que se realizaron por la Subsecretaria de Recursos Naturales de la Secretaria de Estado de Agricultura para proponer el área como protegida, incluyeron un estudio de las poblaciones y asentamientos locales. Estos estudios se realizaron entre 1981 y 1982, por el sociólogo Jesús Díaz, con inventarios de cada población existente. La inexistencia de asentamientos humanos en Bahía de las Águilas está bien documentada. Igualmente, se hicieron los estudios catastrales correspondientes. Cualquier operación de asentamiento en papeles, y posibles ventas, se habrían hecho muy posteriormente a la existencia del Parque Nacional.
El Plan de Manejo del Parque Nacional Jaragua publicado en 1986 establece en su zonificación el uso extensivo/recreativo de Bahía con recomendaciones para su desarrollo. El Plan de Manejo Marino, realizado y propuesto por el Grupo Jaragua dentro del marco del proyecto GEF/PNUD/ONOPLAN (1997) hace recomendaciones para la zonificación y uso de la parte marina del Parque, incluyendo Bahía de las Águilas. En este trabajo, se caracterizaron los principales hábitats marinos, y se reconoce la fragilidad de la estructura costera marina de la zona.
miércoles, 21 de abril de 2010
ISLA BEATA
La isla Beata fue descubierta por Colón en 1494. En 1959, el gobierno de Trujillo construyó allí una cárcel para presos políticos, la cual fue eliminada en 1962. Es una de las zonas donde se pesca lambí, langostas y cangrejos. En esta isla es donde más seguras se sienten las iguanas, que al parecer le dan la bienvenida al visitante, pues son mucha y tan mansas que se les puede dar de comer con la mano.
un barco con una vela alta. En sus alrededores, hace algunas décadas, se detectó la foca Monje, extinguida en el continente americano.
UN PARAISO AL DESCUBIERTO
Si no has visitado la Laguna de Oviedo, te invito a que conozca las maravillas del Sur de nuestro pais.